Llega el chocolate decorado con hologramas

Llega el chocolate decorado con hologramas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El chocolate no sólo es un producto delicioso sino que también puede ser la base para crear todo tipo de formas y decoraciones que en muchos casos alcanzan la categoría de lujo. Hemos visto muchos ejemplos diferentes de cómo se puede decorar el chocolate, pero ahora nos llega una nueva técnica que da un paso más: llega el chocolate decorado con hologramas.

Morphotonix, una joven compañía asentada en Lausanne, Suiza- como no podía ser de otra manera -, ha desarrollado una novedosa técnica mediante la cual pueden insertar hologramas en piezas de chocolate sin usar ningún aditivo, siendo por tanto perfectamente comestibles. Su tecnología permite trabajar con objetos, productos y moldes en 3D, ofreciendo así la posibilidad de personalizar totalmente los diseños para crear piezas únicas.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos
Holograma en una tarjeta de crédito

Los hologramas los hemos visto en numerosos objetos de nuestro día a día, como marca decorativa o como método de seguridad. Por ejemplo, recuerdo juegos de cartas infantiles que incorporaban marcas holográficas en piezas especiales, y también se incluyen en muchas tarjetas de crédito y similares.

Desde que Dennis Gabor patentó la holografía en 1947, la técnica ha mejorado mucho gracias a la aplicación de la tecnología láser. Un holograma es una imagen óptica que representa un objeto en tres dimensiones gracias al efecto de la luz sobre la superficie fotosensible donde se ha grabado el diseño mediante láser. En Morphotonix han conseguido aplicar estos principios a un material tan delicado como es el chocolate, ofreciendo resultados sorprendentes que sin duda se deben apreciar mucho mejor en vivo.

Los hologramas en el chocolate pueden servir para crear productos totalmente únicos, con el sello de una empresa o marca, o simplemente como decoración. El chocolate seguirá teniendo sabor y textura de chocolate, y seguro que el precio subirá considerablemente, pero es sin duda una técnica muy atractiva que puede dar mucho juego en el diseño de productos especiales. Es un poco como la moda de añadir oro a ciertos productos, no sabe a nada, multiplica los precios pero queda muy bonito. Estaremos pendientes a la evolución de esta técnica.

Vía | New Scientist
Más información | Morphotonix
Imagen | Neil T
En Directo al Paladar | ¡Una dulce noticia! Estudios científicos desmontan la creencia de que el chocolate engorda

Comentarios cerrados
Inicio