Compartir
Publicidad
Publicidad

Menús especiales en el AVE

Menús especiales en el AVE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Religiones, intolerancias alimenticias, dietas, edades, etc., cualquier tipo de detalle es el que se tiene en cuenta a bordo de un AVE, eso sí allí donde se sirve un menú con el precio del billete, es decir en clase preferente.

Por ejemplo un menú para vegetarianos lleva un plato de verduras variadas con calabacín, pimientos tres colores y patatas y de postre fruta fresca. Un menú con ausencia de alcohol en su cocinado, sin fiambre y sin carne de cerdo ideal para musulmanes tendría salmón ahumado, pasta y verduras.

Los niños también menú especial con una ensalada con colores llamativos (escarola, tomate, maíz, etc.), pasta con su pollo y su tomate frito y de postre fruta. Ahora solo falta un menú para niños que no coman casi de nada.

En cifras los menús anteriores representan aproximadamente un 50% del total que se sirvieron durante todo el año 2010. Sí, los vegetarianos, celíacos, diabéticos son el sector de viajeros que más demandan un menú especifico para ellos.

Sobre la calidad de la comida no voy a hablar, por supuesto, creo que no toca en este momento y algunos de nosotros ya la hemos sufrido en alguna ocasión. Hablando siempre de calidad en relación con el precio que se paga. Pero es un hecho de que la restauración debe avanzar, creo que ya lo he comentado alguna vez.

No es muy complicado poder ofrecer menús adaptados, en especial en cocinas centrales tan avanzadas como las que sirven a Renfe o a grandes cadenas de hostelería. Solo se necesita un orden y saber hacer. Independientemente de que determinados menús necesiten un certificado para poder tener un apelativo determinado.

Un pasito necesario para demostrar al mundo que se puede hacer algo por la gente que come un determinado alimento por una determinada razón. Eso es lo que creo que ha hecho Renfe en el AVE.

Vía | El Blog Salmón Foto | Mikelo En Directo al Paladar | Comida de avión de calidad. Menu businnes de altos vuelos En Directo al Paladar | Menú de altos vuelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos