Compartir
Publicidad

Planta un huerto y ten una gallina

Planta un huerto y ten una gallina
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el no va más de los "novamases". De verdad, ya me lo decía mi amigo Enrique el día que empezó a tener un huerto propio. Bueno, mejor dicho una parcelita a las afueras de la ciudad que compartía con más gente. "Esto de los huertos urbanos es el no va más".

El caso es que hoy, todavía no había ni desayunado, me dice mi mujer: "ya sé lo que te voy a regalar la próxima vez que toque regalarte algo". Y sí mis cálculos no me fallan todavía quedan unos cuantos meses para la próxima cita, pero mi mujer es así, le gusta anticiparse. Al menos no me ha tenido con el misterio durante tanto tiempo y me lo ha dicho la primera vez que se lo he preguntado.

Resulta que estaba leyendo una noticia en Internet sobre el "boom" de los huertos urbanos y las diferentes iniciativas que están surgiendo en torno a este fenómeno, cambiando el huerto urbano clásico y mancomunado a otro tipo de huertos dónde se distribuyen parcelas y se rentan por un módico alquiler al mes.

No podemos negar que se trata de una buena iniciativa, la verdad. Es muy cierto que vivimos una época un tanto diferente. La sociedad se bipolariza cada vez más, por un lado nos hacemos muy indiferentes al prójimo, nos importa cada vez menos la ecología, los trabajos manuales, etc. Pero por otro hay sectores que cada vez más se preocupa más por el entorno y quieren sentir de nuevo el contacto del hombre con la naturaleza (la no salvaje al menos).

Aquí surgen este tipo de iniciativas que ya pudimos ver en un pasado con otro tipo de sectores, ¿o no os acordáis de aquello de apadrinar un cerdo y luego ... ejem ejem? Bueno, pues aquí, dejando la matanza de un lado, tenemos huertos con su tierra, sus plantitas, sus herramientas y no solo eso también se puede comprar una gallina "ecológica", que come comida "ecológica" y todo "ecológico" y conseguir los huevos que dan todas las semanas. Eso al menos es así en unos huertos que hay en Alcorcón.

Pues eso, si tenéis tiempo libre, desde luego que puede ser una buena opción. Ocuparte de tu propio huerto urbano, un puntazo para los creadores de estas iniciativas. Ah, por cierto, esto de los huertos urbanos no tienen nada que ver con la moda "pija" de comprar lechugas en macetas.

Vía | El Mundo Más información | Huertos ecológicos Foto | Angel mat-eye En Directo al Paladar | Aprende a crear un huerto urbano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio