Publicidad

¿Qué es el Trash-cooking?

¿Qué es el Trash-cooking?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que si nos lee alguna mujer de edad avanzada, cuando sepa lo que realmente significa el trash-cooking exclamará, ¡pero si eso ya lo ponía yo en práctica hace sesenta años! Y es que aunque literalmente el tras-cooking signifique “cocinar con basura” vamos a conocer que hay detrás de este término y que significado tiene realmente.

El trash cooking es una técnica de cocina en donde se emplean las sobras de comida o se cocina con las mermas que habitualmente quedan en una casa o un restaurante, es decir, lo antes llamado cocina de aprovechamiento. Inventar nuevas recetas con lo que nos ha sobrado del día anterior o, como está de moda en la actualidad en los restaurantes, aprovechar partes que antes se tiraban.

Así, se cocinan restos de comida como recortes de carnes asadas, arroces, verduras, pero también ingredientes que antes se descartarían como vísceras de pescado, médula del atún, hígados, plancton, semen de caballa, pieles de naranja o cáscara de patata entre otros.

La cocina con desperdicios es una tendencia que cada vez tiene más seguidores sobre todo en el mundo de la restauración. Estos, motivados por la crisis, han empezado a observar lo que antes iría al cubo de basura o aquello que se separaba de la tabla de cortar, pero aunque parezca algo novedoso, a su manera el trash-cooking es algo habitual en la cocina oriental, donde es normal el consumo en su totalidad del producto y el aprovechamiento integral de los alimentos.

Grandes chefs como Angel León o Ferran Adrià han puesto en práctica en sus cocinas esta técnica, pero en casa también podemos aplicarla de manera sencilla y como se hacía en los hogares más humildes hace años. Si quieres llevarla a cabo y te faltan ideas, siempre puedes recurrir por ejemplo a este libro de cocina con sobras editado por Cogersa, “Resaborea, 40 recetas sin desperdicio”, en donde te ofrecen cuarenta recetas para aprovechar tus sobras y que te puedes descargar gratuitamente en la red.

Y a ti, ¿qué te parece el trash-cooking?

Imagen | Hankzby En Directo al Paladar | Reflexiones sobre el desperdicio de alimentos en el hogar En Directo al Paladar | ¡No tiréis la comida! iniciativa para que los supermercados no desperdicien alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir