Compartir
Publicidad

Un contador de calorías en el teléfono móvil

Un contador de calorías en el teléfono móvil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando en un restaurante un comensal saca el teléfono móvil y empieza a hacer fotos de la comida, los dueños del local por lo general se suelen poner algo nerviosos, pues no saben a ciencia cierta cual es el objeto de estas fotos. ¿Será un blogger gastronómico? ¿Un adicto a alguna red social de comida? ¿Un fetichista de la gastronomía? En los últimos años estas posibilidades se han multiplicado y cada vez es menos raro ver a la gente disfrutar de una comida junto a sus cámaras o smartphones.

En Japón han añadido una posibilidad más, ya que han desarrollado una aplicación que con tan solo una fotografía es capaz de desvelar el número de calorías del plato en cuestión. Consta de una base de datos de 100.000 alimentos, y a través de la forma y color de los mismos, lanza una cifra aproximada que recuenta las calorías ingeridas, o lo que es lo mismo, un contador de calorías en el teléfono móvil.

La intención es la de ayudar a las personas que estén a dieta a controlar su alimentación de una manera simple, sin tener que introducir más información que una fotografía. Por supuesto, entre los planes de los desarrolladores está la posibilidad de compartir esta información en la Red, creando así una comunidad con iguales intereses. La aplicación aún no tiene nombre, y estará lista a principios del año que viene.

Vía | Engadget Imagen vía | Pink Sherbet Photography En Directo al Paladar | Foodical, una red social que cuenta calorías En Directo al Paladar | Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos