Compartir
Publicidad

Ámbar sin gluten. Cata de cerveza

Ámbar sin gluten. Cata de cerveza
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo la mala suerte de que en mi supermercado habitual no hay mucha variedad de cervezas, al menos no tanta como yo querría, por lo que me las conozco todas y enseguida me doy cuenta de los cambios que introducen.

De un tiempo a esta parte han empezado a vender cerveza Ámbar sin gluten, de la que ya os hablamos hace bastante, y que no es otra que una versión de la conocida cerveza Ámbar. Según el grupo La Zaragozana, que es el que la produce, mantiene todas las características de la cerveza a la vez que consigue reducir el contenido de gluten a 6ppm, lo que la hace apta para celíacos.

Ante tal afirmación, no me ha quedado otra que probarla, para comprobar hasta que punto es cierto que mantiene su sabor y propiedades. No he querido compararla con su homónima con gluten, sino que he tratado de analizarla cómo si fuera otra cerveza cualquiera. Así he podido disfrutarla y no dedicarme a buscar las diferencias entre una y otra.

Por fuera, la cerveza Ámbar sin gluten no se diferencia de ninguna otra cerveza salvo por un pequeño logotipo que indica que es apta para celíacos. De hecho, es incluso complicado diferenciarla de la Ámbar tradicional. Supongo que lo han querido así para evidenciar que la cerveza apenas cambia, pero es algo que puede dar lugar a peligrosas confusiones y a desorientar al comprador.

En cualquier caso, se trata de un botellín de diseño clásico, en vidrio marrón y con la etiqueta en rojo, blanco y dorado. Nada destacable en este aspecto, pero ya sabemos que lo que importa es la belleza interior.

cerveza ambar sin gluten - copa

Como gran parte de las cervezas más comunes en España, se trata de una cerveza lager (de baja fermentación) elaborada con malta de cebada, sólo que ésta se encuentra tratada para garantizar un contenido en gluten por debajo de 6ppm.

Una vez en la copa, notamos su intenso aroma a cereal, con un toque dulzón en la nariz. La espuma, incluso si intencionadamente servimos la cerveza para provocarla, es escasa y poco consistente. Tampoco destaca especialmente por su carbónico, de burbuja media poco marcada, que apenas se percibe en el paladar.

El color responde a su nombre a la perfección y, a pesar de lo que parezca en la foto, es bastante transparente, es el agua condensada en la copa la hace que parezca ligeramente turbia, pero no es así. En la boca, el sabor dulce del cereal se deja percibir al principio, con algunas notas muy intensas, pero pronto deja paso a un amargor que se prolonga en exceso tras el trago y que no es especialmente agradable.

Aún así, es una cerveza correcta, que poco tiene que envidiar al resto de cervezas cotidianas. Sin embargo su precio (0,75€ los 33cl) es ligeramente superior que otras cervezas de similar calidad, aunque puede que eso sea cosa de mi supermercado, pues desde La Zaragozana afirman que, a pesar de los mayores costes de producción, han querido mantener el precio de la cerveza Ámbar habitual, que es bastante económica.

cerveza ambar sin gluten - chapa

Cerveza Ámbar sin gluten

Lager especial
5,2% Vol.
Puntuación: 6

En Directo al Paladar | Ámbar lanza una cerveza sin gluten
En Directo al Paladar | Alhambra reserva 1925. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos