Compartir
Publicidad
Publicidad

Asturias es la comunidad española con más bares por habitante de España

Asturias es la comunidad española con más bares por habitante de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España es un país de bares, hay miles y miles de bares a nuestro alcance para poder saciar el deseo de beber y picar algo. Normalmente existen más bares en los lugares de ocio o donde el turismo es más palpable, las ciudades costeras del mar Mediterráneo por ejemplo. Sin embargo, la comunidad española que más bares tiene en su territorio en relación a los habitantes que residen en ella, es Asturias.

Por cada 164 personas, hay un bar disponible, todo un paraíso para los amantes de las bebidas y el ocio en los bares. Le siguen muy de cerca las comunidades de Castilla y León y Galicia, donde por cada 165 habitantes existe un bar o cafetería. Curiosamente comunidades como la de Madrid o Cataluña están muy lejos de alcanzar este récord, situando el número de establecimientos en 1 cada 271 habitantes y 1 cada 262 respectivamente.

Estos datos los podemos conocer gracias al informe "Alimentación en España 2007" proporcionado por Mercasa, una empresa nacional que cuenta con el apoyo y la ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas o la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) entre otros.

En cuanto al número total de bares, independientemente de la cantidad de habitantes, es la Comunidad de Andalucía la que mantiene el récord absoluto con casi 36.000 bares, le siguen Cataluña con 26.330 y Madrid con 22.928. Cada año se abren nuevos establecimientos, bares, cafeterías, restaurantes... parece ser una demanda inagotable, al final pasará como en algunas poblaciones donde en cada esquina hay un bar que espera poder ofrecerte sus servicios.

Vía | Terra Más información | Mercasa En Directo al Paladar | Los nuevos movimientos gastronómicos de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos