Compartir
Publicidad

¿Cuándo llegó la cerveza a España?

¿Cuándo llegó la cerveza a España?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay multitud de información relacionada con la cerveza y sus orígenes, la creencia popular remonta los orígenes de la cerveza hasta Egipto. Por lo visto, la fermentación espontánea de los cereales macerados en agua, ya se producía en una antigua civilización Mesopotámica hace unos 6.000 años.

Pero, ¿cuándo llegó a España la cerveza?, pues según los últimos hallazgos arqueológicos, de manos de la civilización celtíbera. En la Península Ibérica, se elaboró un cierto tipo de bebida semejante a la cerveza antes que en cualquier otro país europeo. Parece que es incuestionable que el origen de la cerveza europea es perteneciente a la cultura celta, estos pueblos se extremaron en el cuidado del cultivo de la cebada. Y si además nos fijamos en la etimología, de Inglaterra “beer”, de Francia “biere”, de Alemania “bier” y de Italia “birra”, observamos que provienen de una misma raíz.

Sea como fuere, gracias a no sabemos muy bien quien, tenemos esta fabulosa bebida a la que hacemos culto y a la que rendimos tributo por sus características tan peculiares. ¿Nos vamos a tomar unas cañitas?

Más información | Consumaseguridad En Directo al Paladar | La Biblia del saber beber cerveza En Directo al Paladar | ¿Por qué le llaman cerveza cuando…? En Directo al Paladar | Un barril de cerveza en tu casa En Directo al Paladar | La cerveza más fuerte del mundo En Directo al Paladar | Haz cerveza en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos