Compartir
Publicidad

¿Fin del boicot al cava catalán?

¿Fin del boicot al cava catalán?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece ser que el fin del boicot al cava catalán es un hecho, al menos las cifras así lo demuestran. Las caídas sufridas en las ventas del 2005 se han recuperado según indica el diario Financial Times, las ventas han aumentado un 6% durante los primeros nueve meses del pasado año y parece ser que además se va a alcanzar un récord histórico en cuanto a ventas se refiere, nada menos que 100 millones de botellas.

Como dato añadido, Gustavo García Guillamet, presidente del consejo regulador del cava, indica que el cava catalán presenta una fuerte competencia al champagne francés, este hecho ha permitido que las ventas internacionales aumenten un 4% llegando ya a las 125 millones de botellas vendidas. No hay datos concretos sobre las navidades del 2006, pero se espera que el nivel de venta sea el mismo que antes de que se iniciara el boicot. No se debe mezclar la política con los productos que elaboran las distintas regiones españolas, nada tienen que ver y nosotros como consumidores, debemos valorar la calidad de un producto para consumirlo, en ningún caso la política que se desarrolla en cualquiera de las comunidades españolas.

Esta noticia sin embargo es un tanto sospechosa, en noviembre del 2006 publicamos un post con el título, Disminuye el consumo del cava, pero no por el boicot de los productos catalanes, contrastando las dos noticias da que pensar. ¿qué opinas?

Más información | El País Más información | Financial Times En Directo al paladar | Que triunfe la sensatez En Directo al paladar | El boicot contra productos catalanes es un hecho En Directo al paladar | Disminuye el consumo del cava, pero no por el boicot de los productos catalanes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos