Publicidad

La bebida predilecta para las borracheras en EE UU, indudablemente la cerveza

La bebida predilecta para las borracheras en EE UU, indudablemente la cerveza
Sin comentarios

Publicidad

En Estados Unidos, la bebida más consumida por quienes disfrutan con una borrachera es la cerveza, no es el vino o cualquiera de los cientos de licores disponibles en los establecimientos. La razón es muy obvia, el precio y el acceso a esta bebida.

Así lo muestran los investigadores pertenecientes al Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (EE UU) en el estudio que han realizado y en el que han utilizado los datos de 14.000 personas con el hábito de beber y mayores de edad. Hasta un 67% de los consumidores de alcohol disfrutaron durante su última salida de la cerveza y esta decisión no se encontraba sujeta a edad, raza o sexo.

Un 73% de los consumidores optaba por la cerveza y solamente un 19% se decantaba por otras bebidas. Un 50% de las mujeres también preferían la cerveza y el 31% preferían otro tipo de bebida.

Cualquier producto en exceso es perjudicial, en el caso de la cerveza, la moderación y el consumo regular es incluso muy beneficiosa para el organismo, pero utilizada como vía de escape en las juergas para poder emborracharse, una bebida con grandes beneficios se torna muy perjudicial y peligrosa.

Los datos del estudio serán publicados el próximo mes de septiembre en la revista electrónica American Journal of Preventive Medicine.

Vía | El Economista Más información | Reuters Más información | American Journal of Preventive Medicine En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir