Compartir
Publicidad

La bebida predilecta para las borracheras en EE UU, indudablemente la cerveza

La bebida predilecta para las borracheras en EE UU, indudablemente la cerveza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos, la bebida más consumida por quienes disfrutan con una borrachera es la cerveza, no es el vino o cualquiera de los cientos de licores disponibles en los establecimientos. La razón es muy obvia, el precio y el acceso a esta bebida.

Así lo muestran los investigadores pertenecientes al Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (EE UU) en el estudio que han realizado y en el que han utilizado los datos de 14.000 personas con el hábito de beber y mayores de edad. Hasta un 67% de los consumidores de alcohol disfrutaron durante su última salida de la cerveza y esta decisión no se encontraba sujeta a edad, raza o sexo.

Un 73% de los consumidores optaba por la cerveza y solamente un 19% se decantaba por otras bebidas. Un 50% de las mujeres también preferían la cerveza y el 31% preferían otro tipo de bebida.

Cualquier producto en exceso es perjudicial, en el caso de la cerveza, la moderación y el consumo regular es incluso muy beneficiosa para el organismo, pero utilizada como vía de escape en las juergas para poder emborracharse, una bebida con grandes beneficios se torna muy perjudicial y peligrosa.

Los datos del estudio serán publicados el próximo mes de septiembre en la revista electrónica American Journal of Preventive Medicine.

Vía | El Economista Más información | Reuters Más información | American Journal of Preventive Medicine En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio