Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera cerveza 0,0 para celíacos

La primera cerveza 0,0 para celíacos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os habíamos hablado hace tiempo de la primer cerveza apta para celíacos de Ambar y hoy nos hacemos eco del lanzamiento de la nueva 0,0 para celíacos, es la primera que garantiza un contenido de gluten inferior a 6 partes por millón y se llama Ambar Green 0,0 Apta para Celíacos.

Las personas con celiaquía están obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada. Su sensibilidad al gluten presente en estos cereales limita el acceso a algunos alimentos tradicionales en la dieta. Por lo que hay que modificar las recetas tradicionales para que puedan ser toleradas, y la cerveza no va a ser menos.

Desde el 2005 han estado con todo el proceso de creación de esta cerveza, un proyecto que se inició en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) que dio lugar ya en 2008 al lanzamiento de Ambar Especial Apta para Celiacos. Ahora nace en un formato de 33 cl y con la garantía de que cada producción será analizada por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria para detectar las trazas de gluten, garantizando que todas ellas presentan menos de 6 ppm de gluten activo.

En Directo al Paladar | Ámbar sin gluten. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos