Compartir
Publicidad

La sabiduría de los monjes

La sabiduría de los monjes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Existen en la región centroeuropea las mejores cervezas del mundo y de mayor variedad, gracias sobretodo a su saber hacer, sus altas tecnologías y sus expertos. No obstante como reza el refrán "Sabe más el diablo, por viejo que por diablo" y la mejor cerveza del mundo está producida en otras condiciones en una abadía situada cerca de Calais (Bélgica).

Saint Sixtus, es el nombre del susodicho lugar donde unos monjes que conviven bajo voto de silencio producen la cerveza de mayor calidad del globo terraqueo, eso si también es la menor productora de cerveza del mundo. 4.750 hectolitros anuales es la pírrica cifra que complace el paladar de los afortunados que visitan el lugar y todavía encuentran a la venta alguna botella. Westvleteren es una de las pocas cervecerías tipo trappiste (elaborada por monjes, en la misma abadía y cuyos beneficios se dediquen a la comunidad o obra social), que quedan en el país y los 26 monjes que la componen afirman que no elaboran la cerveza con ánimo de lucro. Realmente los creo ya que el precio de venta por botella apenas supera 1 €uro. Lástima que solo se pueda comprar en la misma abadía o en la cafetería colindante.

Como curiosidad, saber que esta cerveza fue creada por primera vez en 1838, porque los monjes firmaron con los obreros que contruían el lugar que debían ofrecerles una cerveza por día. Al principio la compraban pero, hacerla ellos mismos reducía costes y así comenzó todo.

Via | Mipunto Más info | Abbay of Saint Sixtus En Directo al paladar | ¿Por qúe la llaman cerveza cuando quieren decir...? En Directo al paladar | La Biblia del saber beber cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos