Compartir
Publicidad
Publicidad

Leche Pascual vs J. García Carrión, la batalla continúa

Leche Pascual vs J. García Carrión, la batalla continúa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es alucinante la batalla que tienen J. García Carrión y el Grupo Leche Pascual, aunque estamos un poco perdidos en su lucha, no deja de sorprendernos que se siga emitiendo la publicidad de uno nombrando al otro, pero claro, poniéndolo muy por debajo en calidad y precio, además, van de denuncia en denuncia.

Parece ser que llevan tres meses tirándose la pelota, incluso leemos en El Economista que ambas empresas tienen detectives espiándose para demostrar que realizan publicidades engañosas.

Una respuesta del grupo Leche Pascual y que si no nos hemos perdido algo, nosotros vemos igual, es que J. García Carrión retó públicamente a Leche Pascual con su publicidad.

En realidad parece ser que comenzó Leche Pascual con un anuncio de una cata a ciegas elevando las cualidades de su zumo y dejando ver ligeramente un envase de Don Simón. Éste respondió con una publicidad en la que decía que su zumo era cien por cien natural mientras que el de Leche Pascual no lo era.

Esto llevó a la empresa burgalesa a denunciar ante Autocontrol de la Publicidad porque no se puede aplicar el término natural a los zumos, así que Don Simón tuvo que retirar la palabra “natural” de su anuncio, pero Autocontrol le permitió continuar con la comparativa de ambas empresas, vamos dejando a la otra siempre por los suelos.

El siguiente anuncio fue el de Don Simón diciendo que el transporte de los zumos de su competencia lo realizaban a temperatura ambiente, y eso que después se comercializan en la sección de refrigeradores del supermercado, presentó pruebas ante Autocontrol, pero quizá un fallo de forma no ha permitido que salga adelante la denuncia.

Ahora le ha vuelto a tocar perder a J. García Carrión (Don Simón), pues tiene que modificar otra vez su publicidad porque induce a error en referencia a los precios. Por lo visto se puede hacer comparaciones entre precios medios de venta al público pero debe haber un periodo de tiempo significativo, además de informarnos de cómo han calculado para darnos esos datos.

Vamos, que ni fútbol, ni política, ni nada… la rivalidad más palpable ahora se encuentra en la publicidad de dos marcas de zumo. ¿En qué campo juegas?

Vía | El Economista Más información | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos