Compartir
Publicidad

McCafé pretende competir con Starbucks

McCafé pretende competir con Starbucks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una bebida que predomina especialmente en los desayunos norteaméricanos es el café y hablar en aquel país de Starbucks es mencionar a una de las empresas más importantes en la comercialización de café, todo tipo de cafés y utensilios relacionados, se venden a través de la cadena de cafeterías de esta empresa.

En España, Starbucks se instaló en el año 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer, este crecimiento se encuentra sujeto a un plan diseñado para potenciar la marca en todo el mundo abriendo al menos 15.000 establecimientos a nivel internacional.

Ahora la cadena de comida rápida McDonald's pretende seducir a los muy cafeteros proponiendo un desayuno especial acompañado de un café de calidad en los llamados McCafés. La idea es realizar una competencia capaz de rivalizar con empresas tan consolidadas como Starbucks y obtener el preciado beneficio económico que ofrece el café. De hecho, el presidente de McDonald´s asegura que el negocio del café proporciona unos amplios márgenes económicos y por esta razón no pueden dejar pasar la oportunidad de seducir a los consumidores con nuevas ofertas cafeteras.

Si te apetece una lavativa en los Mcdonald´s, basta con pedir un café, pésima elaboración, sin crema y con un postgusto que incita a tirarlo, al menos esta es nuestra experiencia sufrida. Para conquistar a los consumidores, además de una buena campaña de marketing, buen servicio y precios adecuados, es necesario ofrecer calidad y estas son características que sí proporcionan los establecimientos Starbucks.

De todas formas acudiremos a uno de estos McCafés cuando existan aquí como tales, quizás nos sorprendan. Las críticas parecen positivas, en ellas se indica que se ha logrado conquistar a los consumidores de otros países como Alemania o Japón.

Vía | Cinco Días Más información | Markarina Más información | McCafé (McDonald´s) Más información | Starbucks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos