Compartir
Publicidad

¿Por qúe la llaman cerveza cuando quieren decir...?

¿Por qúe la llaman cerveza cuando quieren decir...?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

La cerveza es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del globo terraqueo. A diario todos los bares, restaurantes y supermercados venden grandes cantidades de este producto y es posiblemente uno de los alcoholes más populares que existe.

Además su consumo moderado puede incluirse en cualquier dieta y es muy sano.

También es base de una gran variedad de cócteles pero es más habitual ver una mezcla sencilla de cerveza con algun refresco o jarabe. Es aquí donde surge el problema de como se llaman estos combinados. * La típica y tradicional trata en mezclar cerveza con limonada pero sus nombres varian segun la región donde se consuma. Algunos de los más habituales son: Clara, Shandy, Champú o simplemente cerveza con limón. También he escuchado llamarla rebajao. Lo peor es cuando un camarero inexperto (juro que esto lo he visto), sirve la cerveza con un limón dentro de la bebida.

  • Fuera de España, existen otros muchos nombres y variantes. En Francia por ejemplo lo denominarian Panaché y en Gran Bretaña Shandy, pero este último en las islas lo hacen mezclando con 7up o Sprite.

  • Hablando de las islas, estos son expertos en el lager & lime (cerveza con lima) o Beer & Black Currant (Cerveza con jarabe de pasas de Corinto).

  • Volviendo a Francia una mezcla graciosa es la Mónaco, que viene a ser una clara pero con un chorrito de grosella con lo que la cerveza adopta el color del principado.

  • También en verano algunos españoles suelen pedirla con gaseosa y siguen llamandola Clara y es que nadie se pone de acuerdo en unificar criterios y llamarlas todas igual.

shandy
Las marcas comerciales, se han montado al carro de la moda de las combinaciones y han sacado al mercado botellines con la mezcla hecha.

¿Sabéis de algun nombre o variente más con la cerveza? Si es que cada región tiene su nombre y esto no puede ser...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos