Compartir
Publicidad

Té verde, especialmente eficaz contra la artritis reumatoide

Té verde, especialmente eficaz contra la artritis reumatoide
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan (EEUU) muestra que un componente del té verde es especialmente eficaz para las personas que padecen artritis reumatoide, una enfermedad caracterizada por producir inflamación en las articulaciones y en los tejidos circundantes a ellas. De momento se desconocen las causas que provocan esta enfermedad y donde el sistema inmunológico confunde los tejidos sanos con sustancias extrañas atacándolos.

El estudio muestra que el antiinflamatorio epigalocatequina-3-galato, un componente derivado del té verde, inhibe la producción de las moléculas responsables de la inflamación de los tejidos y articulaciones, logrando reducir considerablemente las zonas inflamadas. Se trata de una nueva línea de investigación muy satisfactoria que permitirá encontrar nuevas terapias contra esta enfermedad, aunque deberán realizarse más estudios.

Esta es una buena noticia para quien padece esta enfermedad y también para quien es aficionado al té verde, ya que ve aumentada la prevención frente a la posibilidad de sufrir esta y otras enfermedades en las que el té demuestra ofrecer beneficios.

Vía | Prensa Latina Más información | Artritis Central Más información | University of Michigan En Directo al paladar | El té verde En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el té

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos