Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio científico muestra las propiedades beneficiosas de la cerveza (sin alcohol) en 50 monjas

Un estudio científico muestra las propiedades beneficiosas de la cerveza (sin alcohol) en 50 monjas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio desarrollado por la Universidad de Valencia y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha mostrado lo saludable que puede resultar beber cerveza de forma moderada como parte de la dieta diaria. La peculiaridad del estudio ha sido el grupo de experimentación utilizado, 50 monjas de clausura.

Las religiosas iniciaron el estudio permaneciendo un mes y medio sin consumir nada de alcohol, posteriormente incorporaron en su dieta medio litro de cerveza sin alcohol que debía repartirse en dos tomas diarias durante 45 días. Continuaron con otro periodo de sis meses sin ingesta de alcohol y finalmente comenzaron con la ingesta de lúpulo. Cuatro años han sido necesarios para demostrar científicamente algunos de los beneficios que se obtienen de la ingesta moderada de cerveza. En el caso de este estudio, los beneficios obtenidos han sido, una disminución de los niveles de colesterol en sangre, reducción de los posibles riesgos cardiovasculares o una reducción de los efectos de los radicales libres en el organismo.

Sea una cerveza normal o una cerveza sin alcohol, los beneficios son los mismos, ya que estos provienen del lúpulo con el que se elabora la cerveza y no del alcohol. Ahora las mojas ya conocen las grandes propiedades de la cerveza y piensan disfrutar con más continuidad de ella, esto es lo que mencionaban el espacio informativo de la cadena televisiva Tele 5.

Vía | Tele 5 Más información | El Aderezo Más información | Diario de León Más información | Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos