Compartir
Publicidad

Un whisky de 180.000 euros

Un whisky de 180.000 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una edición limitada, de lujo y muy exclusiva es la que ha creado la casa escocesa de whisky Royal Salute, conocida por su clásico Chivas. El nombre de esta bebida, “Tribute de honor” , rinde homenaje a las joyas de la corona más antigua de la corona británica, el Honours of Scotland, envuelta en leyendas y misterios todavía inescrutables de la historia escocesa.

El whisky ha sido creado por el maestro mezclador Colin Scott tras la combinación de varios barriles de más de cuarenta y cinco años de edad, seleccionados de la bóveda de Royal Salute en Strasthisla (Escocia). Tras veintiún años de experiencia en el mundo del whisky, este experto ha creado una edición limitada de tan solo veintiuna botellas para celebrarlos, por lo que el número no es casual si no que es un homenaje a cada año que Colin Scott dedicó a su estudio y su mezcla.

El precio de 180.000 euros no es apto para todos los públicos y su exclusividad se demuestra en que este whisky solo ha sido probado por dos personas en el mundo, su creador y un reconocido coleccionista argentino de whiskies. Todo en él es especial, pues la botella ha sido diseñada y creada por los prestigiosos joyeros Garrard. El diseño del envase, de porcelana negra y con 413 diamantes negros y blancos, consta también de una serie de joyas que aparecen recreando la espada del estado, que forma parte de la trilogía de los tesoros que son los honores de Escocia, y estaría compuesta por oro y plata y veintidós quilates de piedras preciosas adornando la botella.

Y que sepáis que si hay alguien interesado en este whisky, tendrá que cumplimentar una solicitud así como realizar una entrevista previa con su creador antes de llevarse una botella. Eso si, tras abonar su elevadísimo importe similar a los que algunos puedan tener de hipoteca. No me parece a mi que estén los tiempos para tanto dispendio.

Imagen | Counterculturecoffee en Flickr
Más información | Royal Salute
En Directo al Paladar | Diferencias entre el bourbon whisky y el scotch whisky
En Directo al Paladar | Tipos de whisky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos