10 verdades sobre la margarina

10 verdades sobre la margarina
5 comentarios

Ha sido lanzada una nueva campaña denominada “10 verdades sobre la margarina”, con el fin de que los consumidores conozcan un producto que no deja de tener defensores y detractores.

Naturalmente las diez razones que dan, desconociendo otras cuestiones, pueden parecer beneficiosas, son estas: 1. La margarina es una fuente de energía saludable, gracias a su aporte de grasas insaturadas, necesarias en la alimentación diaria. 2. Untar margarina en el bocadillo de la merienda contribuye a la ingesta de vitamina A y D vitales para el crecimiento y regulación del metabolismo y la absorción del calcio. 3. La margarina aporta menos calorías que otras grasas o aceites de consumo habitual por lo que puede ayudarte en una dieta de control de peso (especialmente si se consumen las variedades ligeras). 4. La margarina es un complemento ideal a una alimentación cardiosaludable porque es una excelente fuente de ácidos grasos mega-3 y omega-6. 5. La margarina no contiene colesterol y además puede ayudarte a reducirlo si contiene esteroles vegetales o cuando sustituye a un untable rico en grasa saturada. 6. La margarina es rica en vitamina E, con gran capacidad antioxidante, y que debemos tomar a través de la alimentación. 7. La margarina puede ser recomendada en dietas bajas en sal, gracias a su bajo contenido en sodio. 8. Una tostada con margarina, con una fruta y un lácteo contribuye a realizar un desayuno sano y equilibrado para toda la familia. 9. Las margarinas contienen menos de 1% de grasas trans, gracias a la mejora en su proceso de elaboración. 10. La margarina es un alimento de origen vegetal.

En Directo al Paladar ya hemos dado nuestra opinión así como enlaces de interés y estudios científicos sobre este producto muy posterior a los que ofrecen en la web que han lanzado para acompañar a la mencionada campaña.

Te sugerimos que leas La margarina es tan perjudicial como la mantequilla y/o ¿Qué prefiere, mantequilla o margarina?. Está claro que son productos muy consumidos, pero personalmente preferimos sustituirlos siempre que podemos por el aceite de oliva.

Vía | Marketing News Más información | 10 verdades sobre la margarina En Directo al Paladar | La margarina es tan perjudicial como la mantequilla En Directo al Paladar | ¿Qué prefieres, mantequilla o margarina?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio