Compartir
Publicidad

18 recetas que tienes que probar si estás obsesionado con el foie

18 recetas que tienes que probar si estás obsesionado con el foie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque por muchos es considerado un alimento controvertido, lo cierto es que el foie es un manjar exquisito que da mucho juego en la cocina debido a su versatilidad y que solemos utilizar para nuestros menús navideños. Por eso hemos rastreado internet en busca de las 18 recetas que tienes que probar si estás obsesionado con el foie.

Existen dos variedades de foie: de pato y de ganso. El primero tiene un sabor más intenso y es más pequeño, mientras que el de ganso es más cremoso y su sabor más delicado. En el mercado podemos encontrarlo cru (crudo), frais (fresco), mi-cuit (parcialmente cocido) y en conserve (en conserva). Si quieres saber cuáles son las mejores recetas para prepararlo, sigue leyendo.

Aperitivos

Foodandcakesbygb Tartaletas Rellenas Carne Canelones 1

Si lo que es gusta es el foie en estado puro, entonces esta receta de foie a la sal es para vosotros. Para una presentación espectacular, no os perdáis estas dos deliciosas propuestas, unos vasitos de crema de foie mi cuit con chutney y unos bombones crocantes de foie y almendra.

El foie combina muy bien con manzanas. Para los que tengáis Thermomix, os apasionará esta receta de mousse de foie y queso de cabra con manzanas caramelizadas y también esta tostada con foie sobre manzana a la miel.

Vale la pena tener siempre masa de wonton en nuestro congelador, así podremos preparar en cualquier momento estos crujientes de queso de cabra y foie. Cuando preparéis canelones, guardad un poco de carne para hacer este estupendo aperitivo de tartaletas con relleno de canelones de carne y foie.

Primeros

Alcachofas Foie Uvas Caramelo

Aunque el foie está asociado con la cocina de diseño, como en esta receta de alcachofas con caramelo de uva y helado de foie, lo cierto es que es un ingrediente ideal para incorporarlo a las recetas tradicionales, y si no mirad esta empanada gallega de pollo macerado en soja y miel, champiñones, uvas pasas y mousse de foie ¿No se os hace la boca agua?

Para dejar a los comensales con la boca abierta, no hay nada como servir platos impactantes desde el primer momento de la comida, por eso os encantará esta crema de foie caramelizada con mermelada de higos o estos canelones de setas y langostinos gratinados con crema de foie. Creo que soy incapaz de decidirme por uno de los dos.

Segundos

Pollo Con Foie

El foie es también un ingrediente muy apropiado para servir como segundo plato. Este conejo guisado con salsa de foie y coñac es el mejor ejemplo, sustituid el hígado de conejo por el de pato y tendréis un plato digno de un rey. También lo es el faisán relleno de manzana y foie, un plato sabroso y diferente que es digno de una celebración, para disfrutar de él desde el cocinado hasta la degustación.

Para terminar con nuestras recetas de segundos, os propongo esta receta de pollo al foie de pato con brioche y trufa, que sirven en el restaurante Atrium del Hotel Nomad de Nueva York ¿No os parece que basta con leer el nombre para querer probar esta delicia?

Postres

Tarta De Queso Y Foie Con Mermelada De Higos

Llegamos a los postres con foie. Sí, habéis oído bien, postres con foie. Aunque no lo parezca, el higado de pato también vale para preparar platos dulces ¿Lo queréis comprobar? Entonces empezad por no perderos esta deliciosa tarta de queso y foie con mermelada de higos

Otro delicioso postre que puede hacerse con foie son estas trufas de foie con caramelo y manzana, que además pueden prepararse con antelación y congelarse ya hechas, después sólo tendréis que sacarlas con tiempo para que se descongelen. Termino con un broche de oro: unos higos con foie al Pedro Ximénez, una receta de Joan Roca para dejar a todos con la boca abierta.

Fotografías | Food and Cakes by GB, To be gourmet, Loleta y Cocinando con Catman
En Directo al Paladar | Gansos felices + producción ecológica = foie-gras de calidad
En Directo al Paladar | ¿Foie-gras o Paté?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio