Bombones de foie y crocanti de almendra, un estupendo aperitivo para Navidad

Bombones de foie y crocanti de almendra, un estupendo aperitivo para Navidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail
52 votos

Estos bombones de foie y crocanti de almendra son una delicia. Se preparan en diez minutos y aún tardan menos en desaparecer de sus cucharitas. Están tan ricos que siempre son la estrella en las celebraciones y reuniones familiares.

Con ellos podréis obsequiar a los vuestros con un aperitivo delicado, sorprendente y lleno de contrastes entre el crujiente del crocanti de almendras y la textura untuosa del foie gras. En cuanto los probéis, estoy seguro que os gustará incorporarlos a vuestro menú de Nochebuena de este año.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Foie Una lata de bloc entier o micuit 200 g
  • Crocanti de almendras al gusto

Cómo hacer bombones crocantes de foie y almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Para hacer estos bombones necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas y vamos dejándolas en un plato. Nos ponemos unos guantes de plástico o látex y con las manos terminamos de dar forma esférica a las bolas.

Ponemos el crocanti de almendra en un plato llano y echamos en él las bolitas de foie. Ayudados con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra dulce se peguen a su superficie, cubriéndola por completo.

bombones de foie

Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que el frío vuelva a hacerlas compactas. Preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón crocante en cada una.

52 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Con qué acompañar los bombones de foie y crocanti almendra

Servir las cucharillas con los bombones de foie y crocanti de almendra tras sacarlos fuera de la nevera durante unos diez minutos para que estén deliciosamente tiernas. Acompañad de un buen champán y brindad por la felicidad de los vuestros.

En Directo al Paladar | Receta de tigres, mejillones con bechamel
En Directo al Paladar | Pavo de Navidad, receta tradicional

Inicio