Publicidad

Bombones de foie y crocanti de almendra, un estupendo aperitivo para Navidad

Bombones de foie y crocanti de almendra, un estupendo aperitivo para Navidad
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos bombones de foie y crocanti de almendra son una delicia. Se preparan en diez minutos y aún tardan menos en desaparecer de sus cucharitas. Están tan ricos que siempre son la estrella en las celebraciones y reuniones familiares.

Con ellos podréis obsequiar a los vuestros con un aperitivo delicado, sorprendente y lleno de contrastes entre el crujiente del crocanti de almendras y la textura untuosa del foie gras. En cuanto los probéis, estoy seguro que os gustará incorporarlos a vuestro menú de Nochebuena de este año.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Foie Una lata de bloc entier o micuit 200 g
  • Crocanti de almendras al gusto

Cómo hacer bombones crocantes de foie y almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Para hacer estos bombones necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas y vamos dejándolas en un plato. Nos ponemos unos guantes de plástico o látex y con las manos terminamos de dar forma esférica a las bolas.

Ponemos el crocanti de almendra en un plato llano y echamos en él las bolitas de foie. Ayudados con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra dulce se peguen a su superficie, cubriéndola por completo.

bombones de foie

Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que el frío vuelva a hacerlas compactas. Preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón crocante en cada una.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los bombones de foie y crocanti almendra

Servir las cucharillas con los bombones de foie y crocanti de almendra tras sacarlos fuera de la nevera durante unos diez minutos para que estén deliciosamente tiernas. Acompañad de un buen champán y brindad por la felicidad de los vuestros.

En Directo al Paladar | Receta de tigres, mejillones con bechamel
En Directo al Paladar | Pavo de Navidad, receta tradicional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios