Compartir
Publicidad

Receta de faisán relleno de manzana y foie

Receta de faisán relleno de manzana y foie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces nos vemos en la situación de cocinar un ave de caza tan elegante y sabroso como el faisán, al menos en mi casa. Hace unos días tuve la suerte de que me regalasen uno y me vi en la tesitura de aprender a desplumarlo y limpiarlo bien para poder elaborar esta receta de faisán relleno de manzana y foie que os recomiendo si os apetece un plato sabroso y diferente.

Por supuesto, la misma receta la podéis utilizar con unos picantones, o con otras aves, ajustando los tiempos de cocción al tamaño del animal en caso de ser más grande o más pequeño, pero con la misma técnica y con un resultado igual de satisfactorio.

Ingredientes

Para 2 personas
  • faisán (ave) 1
  • Manzana 1
  • Patata 1
  • Foie gras micuit 100 g
  • Bacon lonchas 4
  • Ciruelas pasas 6
  • Cebolla 1/2
  • Hierbas provenzales al gusto

Cómo hacer faisán relleno de manzana y foie

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Cocción 35 m

Partimos de un faisán limpio, desplumado y listo para asar como el que preparamos el otro día cuando os enseñé a desplumar aves. Igual puede ser un pato, un picantón o cualquier otro ave, o un pollo pequeñito, si lo preferís. Despegamos ligeramente la piel de las pechugas de su carne y entre la una y la otra, introducimos las hierbas aromáticas, que después darán un sabor estupendo a la pechuga.

Pelamos la manzana reineta y la cortamos en trozos grandes. Por el hueco entre sus patas, introducimos los trozos de manzana, las ciruelas y el foie, cerrando con más trozos de manzana hasta terminar de rellenarlo.

Cubrimos las pechugas con lonchas de bacon para que al asar no se nos reseque y atamos con hilo de cocina para que no pierda la forma durante el asado. Pelamos y picamos la patata en trozos irregulares y las repartimos en la fuente de hornear, colocando el faisán en el centro. Regamos con medio vaso de agua y otro medio de vino oloroso o con Oporto.

Horneamos a 180º en el horno precalentado durante 20 minutos. Damos la vuelta al faisán y horneamos 10 minutos más por el otro lado. Si queremos que quede bien dorado, retiramos el bacon y gratinamos un par de minutos. Para hacer la salsa, trituramos los líquidos que hayan quedado en la fuente (jugos de cocción, foie, vino) y los reducimos añadiendo un poco más de vino, hasta que obtengamos una salsa espesita con la que napar las tajadas del faisán.

Faisan Pasos

Con qué acompañar la receta de faisán relleno de manzana y foie

La receta de faisán relleno de manzana y foie es una receta estupenda para un aniversario o para otra comida de celebración ya que los ingredientes son especiales y tienen un coste mayor que otros. Puedes hacer la misma receta en versión más económica con pollo y con foie más barato. Lo importante es hacerla con cariño y no correr.

En Directo al Paladar | Cómo desplumar un faisán, una perdiz o cualquier otra ave
En Directo al Paladar | Pollo relleno de carne, ciruelas y panceta. Receta para celebraciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio