Compartir
Publicidad

Algunos mitos sobre la alimentación son falsos

Algunos mitos sobre la alimentación son falsos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según una fisióloga de la Eastern Washington University, varios mitos muy populares asociados a la alimentación son totalmente falsos y algunos de los que ha destacado en una reciente reunión del Colegio Americano de Medicina Deportiva, en Dallas son:

Comer huevo eleva el colesterol, según la especialista, si se consume con moderación, el huevo no aporta el colesterol suficiente como para poner en riesgo nuestra salud.

Comer hidratos de carbono engorda, según Repovich el reducir su ingesta ayuda a bajar de peso pues nos hace perder líquidos, sin embargo el comerlos moderamente no incide directamente en un aumento de peso.

Hay que beber dos litros de agua al día, según esta especialista lo que necesitamos es reponer la pérdida de líquidos que se produce por la respiración y la sudoración, pero esto no necesariamente son 2 litros de agua o los míticos 8 vasos de agua al día, además se puede reponer parte del líquido gracias a la ingesta de algunos otros alimentos.

Necesitamos suplementos vitamínicos , según Repovich, que aclara que ella los consume, las personas que comen frutas, verduras, granos, lácteos descremados con moderación y tienen un consumo de calorías adecuado es muy probable que no los necesiten.

Vía | Caracol Radio En Directo al paladar | Creencias erróneas sobre la alimentación En Directo al paladar | Propiedades del huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos