Compartir
Publicidad

Alimentos convertidos en objetos por Martin Roller

Alimentos convertidos en objetos por Martin Roller
1 Comentarios
Publicidad

El arte ligado a la gastronomía es más habitual de lo que nos pueda parecer. De hecho, en Directo al Paladar tenéis una muestra más que amplia para demostrarlo. Si lo meditamos bien, no debería extrañarnos pues nos alimentamos cada día y por tanto la comida es para un artista una fuente diaria de inspiración. Hoy os presento los alimentos convertidos en objetos por Martin Roller.

Para mi mente tan poco artística, es todo un logro llegar a idear una pistola de espaguetis, una granada cubierta de chocolate, encurtidos como baterías, etc. Estas son sólo algunas de las extrañas combinaciones de alimentos que ha inventado el artista alemán Martin Roller. Como él mismo explica: "En mis obras doy la comida un rostro nuevo, desconocido para el espectador".

Martinb

Entre esas imágenes divertidas creadas por Roller, se ha llegado incluso a la solución perfecta para una hamburguesa sin gluten: una hamburguesa formadas por capas de carne y rodajas de otros ingredientes en la que el pan se ha sustituido por rodajas de manzana. Todo ello es parte del intento de presentar la comida de forma inesperada, algo que creo que se consigue con creces.

Nada, ni concentrándome con todas mis fuerzas, miro la fruta dispuesta en el frutero de mi cocina y no se me ocurre ninguna asociación ingeniosa. Muy a mi pesar, pero no he nacido para ser artista, por tanto tendré que seguir conformándome con admirar las fotos de los alimentos convertidos en objetos por Martin Roller.

Vía | Martin Roller
En Directo al Paladar | Los helados más espectaculares...que nunca podrás probar
En Directo al Paladar | ¿Serías capaz de tallar 98 cubos de comida cruda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio