Compartir
Publicidad

¿Serías capaz de tallar 98 cubos de comida cruda?

¿Serías capaz de tallar 98 cubos de comida cruda?
1 Comentarios
Publicidad

Desconozco vuestra pericia para pelar y cortar alimentos, la mía deja bastante que desear, sobre todo si voy con prisas, por eso me ha llamado la atención el trabajo de Lernert y Sander, dos reputados artistas holandeses que han tallado 98 cubos perfectos de comida cruda ¿serías capaz de emularlos?

Supongo que para realizar esta serie, a la que han titulado muy oportunamente "Cube", se habrán ayudado de algún molde, pues cada pieza de alimento crudo mide exactamente 2´5 x 2´5 cm, ni más ni menos. Cada cubito está hecho de un ingrediente distinto, como kiwi, salmón, col, setas, etc. lo que produce un contraste final de colores y texturas realmente hermoso.

Rawfoodcubes 03

Este trabajo fue encargado a los autores por el diario holandés "De Volkskrant", conocido por su fotografía documental especializada en temática alimentaria. Y si lo tenemos en cuenta desde una perspectiva artística, a mí me parece que se trata de un bello trabajo de exposición, de hecho la fotografía se encuentra a la venta en la página de sus autores por 500 euros, así que algún valor artístico debe tener.

Por lo visto, hace poco la foto se subio a una web de noticias y enlaces y sus miembros se han entretenido en identificar cada uno de los alimentos que aparecen en la fotografía, incluso uno de ellos se ha dedicado a superponer junto a cada cubo su nombre correspondiente, aunque varias identificaciones aún son tema de debate. Y tú ¿serías capaz de tallar 98 cubos de comida cruda?

Vía | Lernert & Sander
En Directo al Paladar | El universo hecho de alimentos por Navid Baraty
En Directo al Paladar | 50 sombras de...¡alimentos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio