Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprobados los alimentos ecologicos transgénicos

Aprobados los alimentos ecologicos transgénicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se ha aprobado la nueva regulación sobre el etiquetado y elaboración de los alimentos ecológicos en Europa, la comisión acepta un 0,9% de organismos genéticamente modificados en los productos ecológicos.

Una nueva duda nos está asaltando, según se desprende de la noticia publicada en Agroinformación, anteriormente existía un vacío legal que no impedía que los productos que contuvieran índices superiores al 0,9 de transgénicos, se vendieran como ecológicos.

¿Habremos disfrutado de diversos productos ecológicos con un alto contenido en productos transgénicos?, ¿nos han estado dando gato por liebre?

La reflexión es la siguiente, si ahora aprueban un 0,9 es porque antes tenían una presencia mucho más notoria y para no afectar seriamente a los productores de este tipo de alimentos, permiten una pequeña cantidad.

Esto es así, nos remitimos a las palabras del portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann, un porcentaje inferior al 0,1 es prohibitivo y poco realista, muchos agricultores no podrían dedicarse a la producción exclusivamente ecológica porque les hubiera salido caro.

En cuanto al etiquetado, para nosotros simboliza el fraude, ya que como indicábamos en el post Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea, no se informará del contenido biotecnológico siempre que no sobrepase el 0,9%. Decididamente la credibilidad de los alimentos ecológicos va a caer empicado.

Vía | Agroinformación En Directo al paladar | Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos