Compartir
Publicidad

Bellas caligrafías sobre alimentos por Rob Draper

Bellas caligrafías sobre alimentos por Rob Draper
1 Comentarios
Publicidad

¿Se os ocurriría practicar la caligrafía sobre un perrito caliente? ¿Y sobre un pan de molde? A mí no, sinceramente, aunque seguramente eso es lo que diferencia la genialidad de un artista. Os presento las bellas caligrafías sobre alimentos realizadas por Rob Draper, un artista y diseñador londinense fascinado por los contrastes.

A Draper le gusta embellecer los objetos cotidianos pues los contempla de un modo distinto a como lo hacemos los demás. Para mí, una barra de pan blanco es el vehículo perfecto para preparar un sándwich, para Draper, en cambio, es el lienzo ideal para dar rienda suelta a su imaginación. Sus lienzos son bagels, tazas de café, latas de comida e incluso perritos calientes de Ikea.

Rob Draper 1

Los mensajes que graba Draper sobre la comida son creados a mano, usando nada más que un marcador y pintura, lo que hace que, una vez que la comida ha sido embellecida ya no puede ser degustada. Es también un arte efímero, pues al final el "lienzo" terminará irremediablemente por estropearse.

Supongo que el arte de este diseñador debería hacernos reflexionar sobre la no perdurabilidad de las cosas, y aunque para ser sincera, no acabo de pillarle el punto de espiritualidad a una rebanada de pan garabateada, lo cierto es que no puede negarse que Rob Draper sabe cómo realizar bellas caligrafías sobre alimentos.

Vía | Rob Draper
En Directo al Paladar | El universo hecho de alimentos por Navid Baraty
En Directo al Paladar | Increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio