Compartir
Publicidad

Increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té

Increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té
1 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que en Directo al Paladar os mencionamos a Hong Yi, la arquitecta y artista natural de Malasia a la que le gusta experimentar con alimentos e ingredientes. Esta vez ha realizado un increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té.

En esta ocasión, la autora ha querido rendir homenaje a su tierra natal a traves del famoso Teh Tarik, el té dulce malasio que se prepara tirándose dos veces de una taza a otra para que forme espuma. Con el siguiente vídeo podéis comprobar cuál ha sido el procedimiento creativo para conseguir este impresionante resultado.

Para conseguir los distintos tonos de color, hasta diez tonos diferentes de color marrón, Hong Yi variaba la temperatura del agua y los tiempos de sumergido. Después, las distintas bolsitas de té fueron agrupándose en paneles que se fueron colgando a distintas alturas para formar la imagen elegida. Como podéis ver, se trata de un trabajo bastante complicado.

Me pregunto cuántas tazas de té tuvo que tomarse la autora para conseguir finalizar su obra, en la que invirtió cerca de dos meses y que pesa casi doscientos kilos. Y a vosotros ¿qué os ha parecido este increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té ?

Vía | Red Hong Yi
En Directo al Paladar | 50 sombras de...¡alimentos!
En Directo al Paladar | Wagashis que se inspiran en la naturaleza ¿o es al revés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio