Compartir
Publicidad

Wagashis que se inspiran en la naturaleza ¿o es al revés?

Wagashis que se inspiran en la naturaleza ¿o es al revés?
0 Comentarios
Publicidad

Wagashis son los pastelitos japoneses que se sirven tradicionalmente para acompañar el té verde. Estos dulces se elaboran exclusivamente con productos naturales, a base de mochi (pastel de arroz glutinoso), pasta anko (pasta de judías dulces llamadas azuki), semillas, agar, frutos secos, néctares de flores naturales y hierbas.

En Kyoto, estos productos de confitería son una forma de arte. Comer en Japón es una actividad muy visual. El color y la forma de los alimentos, así como su textura, son elementos muy importantes. El fotógrafo japonés Hajime Nakamura busca conexiones visuales entre los dulces tradicionales y la naturaleza del país ¿Se inspira la naturaleza en los wagashis o es al revés?

wagashi2.jpg

Según parece, este pastelito japonés que acompaña al té verde no sólo es bello, también tiene un delicado sabor. Ojalá pudiera probarlo. Me gusta ese sentido de respeto por la belleza, ese homenaje a la tradición, algo que se considera enormemente en Japón a pesar de ser uno de los países más adelantados en innovación.

Nakamura recoge sus bellas fotografías en un libro que ha publicado hace pocos meses. Está claro que nuestras costumbres son distintas a las de Japón, pero no estaría de más que alguna vez nos parásemos un poco y contempláramos la belleza que nos rodea, en la naturaleza y en muchos de los alimentos que tomamos, aunque no sean wagashis.

Vía | Spoon & Tamago
Más información | Blog de Nakamura y Amazon
En Directo al Paladar | Jardín zen hecho con dulces japoneses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio