Compartir
Publicidad

Jardín zen hecho con dulces japoneses

Jardín zen hecho con dulces japoneses
0 Comentarios
Publicidad

Un jardín Zen o karesansui, es un tipo de jardín japonés construido para la meditación y la relajación, con una superficie de grava o arena que representa el mar, sobre la que se ubican rocas cuidadosamente colocadas que representan islas. Hoy he descubierto un jardín zen hecho con dulces japoneses.

Con esta vida de locura que llevamos todos, es difícil encontrar un momento para hacer un parón para meditar. Esa es la idea que quería recuperar el diseñador japonés Tomonori Saito, rindiendo homenaje a uno de los pasatiempos más relajantes de su país decidió crear "Shin-an-ji Rock Garden", su particular jardín zen comestible hecho de sésamo negro (las rocas) y azúcar (la arena).

zen2-2.jpg

Para desarrollar su proyecto, Saito ha contado con la colaboración de un gran equipo, del diseñador Shohei Sawada y el pastelero Motohiro Inaba. El conjunto se completa con un precioso rastrillo de madera, no comestible, para darle más realismo al juego y con el que pueden crearse ondas en la azucarada arena para potenciar la sensación de relajación.

No se a vosotros, pero a mí me ha conquistado este jardín zen hecho con dulces japoneses. Me gusta la asociación de ideas, por un lado conseguir la relajación de mente y cuerpo que nos permita después disfrutar plenamente de esos deliciosos pastelitos que forman las rocas de este proyecto.

Vía | Uchapa
En Directo al Paladar | Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar
En Directo al Paladar | El dulce abecedario de Luda Galchenco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio