Compartir
Publicidad

Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar

Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando mi hijo me pide la tablet para jugar, con lo delicada que es, tiemblo. Por eso, cuando descubrí el vídeo que os dejo a continuación, me quedé con los ojos como platos al ver cortar tranquilamente un tomate sobre la pantalla de una de ellas. Se trata de Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar y que guarda, además un montón de sorpresas.

En realidad, se trata de una tabla de cortar alimentos interactiva que todavía no se comercializa, aunque en nada la podremos encontrar en los establecimientos de electrónica pues Sharp planea sacarla al mercado en los próximos meses. El diseño es obra de Siobhan Andrews, una estudiante ganadora de un concurso organizado por Sharp Europe el año pasado ¿Queréis conocer todas sus aplicaciones? Os sorprenderán.

Chop-Syc cuenta con una pantalla táctil de vidrio templado, antirayaduras y ligeramente inclinada, para facilitar que los alimentos se deslicen hacia la cacerola en la que se cocina, con la que se accede a recetas, consejos de elaboración e información sobre los alimentos a través de internet. Se puede cortar sobre ella, es una báscula, cuenta calorías y puede lavarse bajo el grifo de agua. Casi nada.

A mí, Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar me ha parecido un estupendo pinche de cocina. Habrá que ver luego cuál es el precio que tendrá cuando se comercialice. Lo que está claro es que la electrónica forma parte de nuestras vidas, también de nuestras cocinas.

Más información | Siobhan Andrews
En Directo al Paladar | Directo al Paladar en tu tablet, una nueva versión para chuparse los dedos
En Directo al Paladar | Exprime tu tablet con estas 5 apps para ayudarte en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio