Publicidad

Exprime tu tablet con estas 5 apps para ayudarte en la cocina

Exprime tu tablet con estas 5 apps para ayudarte en la cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tablets, o los iPads, se han convertido también en herramientas útiles en nuestra cocina. En mi caso lo suelo utilizar muchas veces como apoyo para alguna que otra receta, ya sea como recetario, reloj de cocina, o para seguir los vídeos de alguna receta. El problema claro está, es que hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlo en la cocina. No quiero ni pensar lo que pasaría a una tablet, si una ligera ligera salpicadura de aceite caliente cayera sobre el cristal ;)

En el post de hoy os voy a comentar algunas de las aplicaciones que uso con regularidad para buscar ideas sobre recetas en la cocina. Señalar que yo tengo iPad y no una tablet de Android, por lo que es posible que algunas de ellas no están disponibles en ambos dispositivos.

1. Evernote

Evernote es, con mucho, la aplicación que más uso a la hora de cocinar. Como ya comente en este post técnicas GTD aplicadas a la cocina, muchas de las ideas las capturo en esta aplicación. Luego, las guardo en una libreta llamada recetas, donde voy usando las etiquetas para categorizar cada una de ellas. De esta forma, me es muy sencillo buscar la recetas por ingredientes o por plato (primero, segundo, postre...)

2. Epicurious

Esta aplicación es de una gran calidad y variedad y está específicamente diseñada para recetas. El inconveniente es que está en inglés. Sin embargo,merece mucho la pena porque nos acerca a otro tipo de cocina que nos puede dar ideas interesantes más allá de las que estamos acostumbrados.

3. Jamie Oliver App

Esta aplicación es la del famoso cocinero inglés. La versión inicial es gratuita, pero si quieres algún paquete extra, hay que pagar. El diseño de la aplicación es de una gran calidad, los vídeos son en HD y también incorpora tutoriales de técnicas básicas de cocina. De todas las aplicaciones que me he descargado, esta es, sin lugar a dudas, la mejor de todas ellas. Está realmente pensada para las tablets y los videos son excelentes.

4. ThermoRecetas

Para aquellos de vosotros que tengáis como yo una thermomix, es posible que conozcáis la aplicación oficial de la marca de pago. Si queréis una versión gratuita de la misma podéis utilizar esta otra. No tiene la calidad de la versión oficial, pero sí que tiene gran variedad.

5. Eroski Consumer

Esta aplicación aunque desde mi punto de vista tiene una calidad bastante regular, ya que la resolución no se adapta a las pantallas nuevas, pero contiene un detalle interesante. Es la capacidad de definir tu perfil nutricional, y lo que es más interesante si eres alérgico a algún alimento. De esta forma, es posible filtrar muy fácilmente aquella recetas que podemos o que no podemos tomar en base a alguna alergia. Una herramienta muy útil para todos aquellos con intolerancias alimentarias.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué otras apps soléis utilizar en la cocina y como las utilizáis? Espero vuestras respuestas en los comentarios.

Imágenes | Por LexnGer En Directo al paladar | La app de Canal Cocina para el iPad En Directo al paladar | Cómo usar un iPad en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir