Compartir
Publicidad

Blog sobre gestión alimentaria

Blog  sobre gestión alimentaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada más concientes de que somos lo que comemos, y de que gran parte de nuestros alimentos los compramos procesados y/o envasados, nos surge la necesidad de estar informados sobre lo que sucede en las factorías donde se elaboran y manufacturan estos alimentos. El blog Gestión Alimentaria nos proporciona información sobre este interesante tema, alguna de carácter técnico y otra mucho más accesible para el gran público interesado en la seguridad y la calidad alimentaria.

"La seguridad alimentaria garantiza que todos podamos alimentarnos con la calidad necesaria y la cantidad suficiente para vivir de forma sana y estar en condiciones de realizar todas nuestras actividades." Cierto es, que la humanidad siempre ha estado preocupada por su salud y ha investigado cuales son los alimentos que podían suponer un riesgo para la salud. En otros tiempos el control se ejercía desde la religión y la magia, que ha intentado velar por la salud de la población. Ahora que la producción es masiva y los hábitos alimentarios han cambiado, los riesgos son mayores y en consecuencia hay un especial celo en evitar esos peligros. "Un producto de calidad es aquel que cumple con mis expectativas como consumidor en cuanto a características organolépticas, físicas y químicas y que no pone en peligro tanto mi integridad física como moral."

Así pues, nos convertimos en auditores de calidad de los productos que consumimos y lo hemos de hacer con la mayor cantidad de información posible, siendo conscientes de que el más importante filtro sobre alimentación lo ponemos nosotros y de la responsabilidad que ello implica.

Sin duda un blog interesante, donde seguro podremos profundizar sobre todo aquello relacionado con la gestión alimentaria.

Más información | Gestión Alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos