Compartir
Publicidad

Bonitas ilustraciones culinarias del artista Felice Bruno

Bonitas ilustraciones culinarias del artista Felice Bruno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista que os traigo hoy es un buen ejemplo de cómo cada autor es capaz de desarrollar su propio estilo personal realizando obras con la misma temática que otros diferentes, incluso cuando todos buscan el naturalismo en sus modelos. Felice Bruno realiza unas ilustraciones de productos, instrumentos y escenarios culinarios bajo su estilo particular, creando obras muy bonitas y agradables.

Bruno es un autor suizo afincado en Lucerna que afirma haber estado diseñando y creando desde que tiene uso de razón. Tras su formación académica se ha especializado en la ilustración de objetos y situaciones cotidianas, y muestra una enorme facilidad para plasmar en sus láminas cualquier elemento partiendo de la observación del natural. El mundo de la gastronomía parece inspirarle especialmente, ya que ocupa una parte destacada de su trayectoria.

Ilustraciones culinarias de Felice Bruno

Felice Bruno trabaja sobre todo con pinturas acrílicas, usando tintas y pigmentos que diluye en agua. Antes de retratar el objeto en cuestión, elige el tono cromático que tendrá el fondo de su obra, buscando crear un ambiente concreto que resalte el modelo que va a retratar. Sobre ese fondo dibuja unas leves líneas esquemáticas que perfilan cada producto para luego darle vida con sus pinceles y plumas.

Ilustraciones culinarias de Felice Bruno

Su estilo resulta muy agradable a la vista porque sabe equilibrar muy bien los colores y las formas. Bruno retrata cada objeto con gran naturalismo, creando obras que cualquier tipo de público puede identificar con facilidad. Pero a pesar de todo Bruno no es un artista hiperrealista que plasme cada detalle con precisión quirúrgica, sino que deja fluir el pincel de una forma natural para captar las líneas esenciales de aquello que está creando.

Ilustraciones culinarias de Felice Bruno

La verdad es que su obra me recuerda mucho a las ilustraciones de libros infantiles, pues además de ser muy bonitas transmiten cierto optimismo ingenuo. También parecen obras naturales y frescas, como si fueran imágenes tomadas in situ, como el cuaderno de notas de un viajero que dibuja aquello que ve. Sin duda creo que las bonitas ilustraciones culinarias de Felice Bruno podría iluminar un libro de cocina y no echaría de menos nignuna fotografía.

Más información | FBI Illustration En Directo al Paladar | Elisandra Sevenstar quiere sacarte una sonrisa con sus ilustraciones En Directo al Paladar | Decora tu cocina con las preciosas ilustraciones de Ana Zaja Petrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio