Compartir
Publicidad

Carne de laboratorio, ¿una nueva alimentación para el mañana?

Carne de laboratorio, ¿una nueva alimentación para el mañana?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las iniciativas por preservar el medio ambiente, aumentar la productividad reduciendo costes o buscar alternativas para garantizar la alimentación se suceden. En este caso, un grupo de científicos de la Universidad de Utrech (Holanda) pretende sacar adelante una producción de carne de cerdo pero con la peculiaridad de que no será necesario el animal, se trata de la carne de laboratorio.

Los científicos argumentan que serán muchos los beneficios de lograr llevar a cabo este proyecto, éstos ya los hemos nombrado antes. Los científicos creen que esta nueva carne sería bastante solicitada, está claro que los recelos existirían al igual que las críticas, sin embargo, lanzando una pequeña lanza a favor de esta innovadora idea, diremos que nos metemos en el cuerpo peores mejunjes que una carne desarrollada en ausencia de patógenos y con garantía de calidad “de laboratorio” por supuesto. Ahora, otra cosa es el paladar y los nutrientes que aporte. Carne auténtica de laboratorio, aún pasarán unos cuantos años para que finalmente el consumidor pueda adquirir este nuevo producto alimenticio. También hay quien la disfrutará mucho antes, por ejemplo los astronautas de la NASA, ya que hay distintos experimentos financiados por esta agencia con el mismo propósito que la universidad holandesa.

De la producción de esta carne a los replicadores que utilizaban en la serie Star Trek hay sólo un paso, ¿será ese el siguiente?.

Gracias por la pista Javi.

Vía | La Viga en mi ojo Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos