Compartir
Publicidad
Publicidad

Clases de cocina para los niños de la mano de la Fundación Alícia

Clases de cocina para los niños de la mano de la Fundación Alícia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva iniciativa de la Fundación Alícia ha permitido impartir clases gastronómicas a 300 niños con edades de entre 3 y 12 años, el objetivo pedagógico que se pretendía cumplir con las clases era la base para la instauración de los hábitos nutricionales saludables en los niños. Frutas y verduras fueron los ingredientes principales que los niños de Pozuelo de Alarcón (Madrid) utilizaron para elaborar todo tipo de brochetas.

La enseñanza sobre los hábitos alimenticios saludables es quizá uno de los temas que necesitan mayor impulso en nuestro país para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes, de momento, la Fundación Alícia ya ha aportado su granito de arena con esta clase magistral dirigida a los niños por dos expertos chefs de esta fundación, Jaume Biarnés Digon y Marc Puig-Pey.

Recordemos que la Fundación Alícia de la que ya hemos hablado en Directo al Paladar, es un proyecto dedicado exclusivamente a facilitar la divulgación de la gastronomía así como los hábitos nutricionales saludables. Importantes y destacados chefs de nuestro país avalan esta fundación, Joan Roca, Ramón Freixa o Ferrán Adrià, responsable del consejo que asesora a la fundación.

Nos hubiera encantado ver como los niños aprendían a elaborar esas magnificas brochetas, seguramente habrán aprendido bien la lección e intentarán demostrar sus nuevos conocimientos en sus casas, también será un modo de intentar concienciar a los padres indirectamente sobre la importancia que tienen en la alimentación frutas y verduras.

Vía | El Pais Más información | Alimentación y Ciencia (Fundación Alícia) En Directo al paladar | Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los niños y la gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos