Compartir
Publicidad

Comer en el norte de España es más sano que en el sur

Comer en el norte de España es más sano que en el sur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por el Instituto de la Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España (DRECE), en el norte y centro de nuestro país se come más saludablemente que en las provincias del sur.

Para elaborar dicho estudio se han tomado como base las investigaciones realizadas sobre los hábitos alimenticios de 5.000 personas de toda España durante los 15 años que lleva funcionando el instituto y se ha podido conocer la relación existente entre la dieta realizada y las enfermedades cardiovasculares sufridas. Hay notables diferencias en cuanto a consumo de grasas en todas las regiones españolas, quizá tengan mucho que ver los productos característicos de cada región, aunque lo que está muy claro es que esta circunstancia no es motivo de peso para no realizar una adecuada dieta, sea el lugar que sea.

Una dieta desequilibrada puede propiciar distintas enfermedades que son fáciles de prevenir con un poco de voluntad. Está claro que no podemos evitar caer en la tentación de los productos de la tierra por poco saludables que sean, pero con mesura podemos disfrutar comiendo manteniéndonos sanos.

Más información | Terra Más información | DRECE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos