Compartir
Publicidad

Crece la demanda de productos ecológicos españoles en el mundo

Crece la demanda de productos ecológicos españoles en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos mencionado que muchos de los alimentos ecológicos que se producen en nuestro país son consumidos por el mercado europeo, siendo España el país que menos consume sus propios productos. Algunos países europeos se encuentran más concienciados sobre los beneficios que puede aportar una alimentación biológica y conocen perfectamente la calidad de los productos ecológicos españoles.

Ahora se suma a la demanda de nuestros productos el mercado norteamericano y el asiático. Sin duda el sector ecológico alimentario recibirá con gran alegría esta noticia, si hasta ahora, hasta el 85% de la producción ecológica española se destinaba a los países europeos, con las nuevas demandas puede que nos encontremos sin productos ecológicos para consumo propio. En el artículo de Ambientum nos muestran también que muchos de los productos ecológicos españoles que son adquiridos por países europeos son nuevamente revendidos a unos terceros, algo que no beneficia al mercado español.

Los españoles somos los que menos consumimos nuestros productos ecológicos, en parte es culpa de los productores y vendedores, pues a nosotros nos venden los productos mucho más caros que al resto de mercados, fomentar y potenciar el consumo en España debería ser parte de su labor.

Vía | Ambientum Más información | Consumaseguridad Más información | Ambientum (anexo) En Directo al paladar | Noticias sobre alimentos ecológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio