Compartir
Publicidad

Definir cuál es la carta de vinos ideal

Definir cuál es la carta de vinos ideal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Intentar identificar todos aquellos aspectos que permiten elaborar una carta de vinos ideal es la tarea que tiene ocupados a expertos de la Universidad de Valencia, a la Conselleria de Turismo valenciana y a miembros de Vinoélite.

Para ello, serán estudiadas diferentes cartas de vino por varios grupos de trabajo entre los que se encuentran sumilleres, restauradores o enólogos entre otros profesionales, miembros de los colectivos implicados, que recogerán los datos necesarios provenientes de unos 50 restaurantes valencianos. Las conclusiones serán expuestas entre el 18 y el 20 de abril en el marco del evento de Vinoélite, La Feria de los Grandes Vinos que se celebrará en Valencia. Sin duda, una adecuada confección de la carta de vinos es una herramienta útil a la hora de ofrecérsela a los comensales, un restaurante que se precie debe presentar una carta de vinos bien elaborada, que maride con la gastronomía que ofertan. Nosotros hemos podido constatar en algunos restaurantes (pocos por suerte) cartas de vino en las que sólo podemos encontrar vinos de La Rioja, evitando la pluralidad y la amplia oferta española. Cartas de vino cuya información se remite solamente al nombre del vino, omitiendo la bodega, la denominación y por supuesto, las variedades de uva que lo conforman, seguro que más de un lector podría contarnos alguna anécdota con respecto a las cartas de vino.

El estudio será realmente interesante, ya que proporcionará las claves para la confección de una adecuada carta de vinos donde se conjugarán todas las claves que permitirán satisfacer al comensal, otorgar prestigio al establecimiento, sin olvidar la rentabilidad.

Más información | Vinoélite En Directo al Paladar | Vinoélite, La Feria de los Grandes Vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos