Compartir
Publicidad
Publicidad

El banquete de los Premios Nobel, un verdadero secreto

El banquete de los Premios Nobel, un verdadero secreto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Premios Nobel se conceden en Suecia, concretamente en Estocolmo cada 10 de Diciembre, o sea hoy. Este es un premio que se otorga a quienes han destacado en las investigaciones, inventos o de algún modo han contribuido a mejorar nuestra sociedad.

Se trata de un premio muy significativo y de gran importancia, aunque no es un secreto de sumario, es decir, desde el mes de septiembre ya se conocen los ganadores a pesar de que no es hasta el 10 de diciembre cuando se otorgan los premios.

Bien, pues cada vez que se otorgan estos premios se celebra un banquete muy especial, en él interviene un selecto menú ofrecido a unos 1.300 invitados, a 180 euros cada cubierto, la cena de gala resulta por unos 234.000 euros. Lo que resulta realmente gracioso es el secretismo existente en torno a este menú, no llegando a conocerse hasta el mismo momento de sentarse a la mesa. Se conocen a los premiados y no se puede conocer el menú.

En el mes de septiembre algunos chefs de prestigio se encargan de proponer diversos menús de los cuales, la Fundación Nobel seleccionará uno después de la degustación, este menú suele maridar con las últimas tendencias gastronómicas. ¿Cuál es el criterio utilizado para seleccionar a los posibles chefs?, según se desprende de la noticia publicada en Terra, son grandes cocineros que poseen impecables referencias a nivel internacional, o sea que Ferrán Adrià es uno de los chefs participantes, o al menos así lo creemos.

Según muestra la información de la Academia Sueca, todos los detalles son cuidados con mucho esmero, adornos florales, cubertería, música, servicio, vinos... todo se hace acorde al gran prestigio que supone recibir el Premio Nobel.

Seguramente hoy podremos conocer qué exquisiteces se han servido en el banquete que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, así como diversas particularidades de la elaboración del menú. Mucho mejor sería poderlo degustar ¿verdad?.

Vía | Terra Más información | Fundación Nobel Más información | Wikipedia Más información | Radio Redam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos