Compartir
Publicidad
Publicidad

El caviar negro ruso vuelve a Europa

El caviar negro ruso vuelve a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el año 2002 se dejó de exportar caviar negro ruso, una moratoria que se levanta en estos días de manera tímida y con alguna salvedad, ya que inicialmente solo se va a permitir exportar a la Unión Europea 150 kilos de caviar por año, procediendo este de piscifactorías radicadas en Kaluga y Samara. Esta cifra resulta prácticamente simbólica, siendo previsible que se incremente en el tiempo.

El gobierno ruso tiene previsto apoyar la apertura de nuevas piscifactorías, con el objeto de aumentar la producción de caviar negro. El esturión está en peligro de extinción, amenazado por la pesca furtiva, que realiza matanzas indiscriminadas para extraer las preciadas huevas.

El precio del caviar negro ruso supera los mil euros por kilo al por mayor, coste que una vez en los comercios especializados europeos se verá multiplicado. Tras casi diez años sin acceso a este manjar, el caviar iraní ha ocupado un lugar privilegiado en los mercados del lujo, volviendo a tener en la actualidad una seria competencia llegada del este.

Vía | El Día Imagen vía | Cavin en Flickr En Directo al Paladar | Tipos de huevas de pescado En Directo al paladar | Caviar de Chocolate de Paco Torreblanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos