Compartir
Publicidad
Publicidad

El conejo nos resuelve las navidades

El conejo nos resuelve las navidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una curiosa noticia publicada en el diario El Mundo nos llama la atención, al parecer, la carne de conejo es recomendada por el Gobierno español, concretamente por el secretario general de Agricultura y Alimentación, como alternativa a la crisis económica que genera la alimentación en Navidad. Como recordareis, ya hemos hablado en varias ocasiones de Josep Puxeu y de sus curiosas y poco consensuadas declaraciones, como que la leche ya está bajando de precio o que los biocombustibles no inciden en el aumento del precio de los alimentos.

En fin, al margen de las posibles bondades que pueda ofrecernos la carne de conejo, ya sea por economía, por salud o por sabor, el menú navideño no consta sólo de este tipo de carne y presentar un producto como alternativa para paliar la crisis económica alimentaria de las navidades, suena un tanto ridículo. Todos los españoles, o al menos la mayoría, podríamos disfrutar de muchos productos a precios más asequibles si en lugar de recomendar carne de conejo se persiguiera la especulación o los numerosos acuerdos ocultos entre compañías, y esto son sólo un par de ejemplos. Suponemos que el secretario tomará nota y disfrutará de un buen guiso de conejo para dar ejemplo, claro que esta es una suposición muy poco probable. De acuerdo que ahora el conejo es más barato, pero no tardaría mucho en subir de precio si comenzáramos a comprar todos, la evidente ley de la oferta y la demanda.

Sí hay que decir que estamos de acuerdo en buscar productos alternativos, pero en estas fechas incluso esos productos alcanzan valores excesivos, de ahí que el secretario del MAPA solicite que el mercado alimentario contenga los precios (una solicitud necesaria que debería acompañarse de algún tipo de medida que no sea precisamente promover el consumo de carne de conejo).

Cada año el MAPA solicita que se moderen los precios y que se frenen esas tendencias alcistas, pero cada año asistimos al mismo panorama, subidas de precios espectaculares. Por su parte, los productores y empresarios indican que harán todo lo posible, pero curiosamente ya dejan caer que es necesario aplicar nuevas subidas.

En fin, carne de conejo para estas fiestas, una alternativa para unos, un insulto, un chiste o algo sin trascendencia para otros. Por cierto, si no quieres engrosar los bolsillos de muchos, en Directo al Paladar podrás encontrar algunas recetas muy apetitosas con el conejo como ingrediente principal.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | ¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer En Directo al Paladar | Leche a precios astronómicos, ¿se retractará José Puxeu, secretario general de agricultura del MAPA? En Directo al Paladar | ¿Los biocombustibles no inciden en el mercado alimentario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos