Compartir
Publicidad

El fast food le gana terreno a la dieta saludable en el Reino Unido

El fast food le gana terreno a la dieta saludable en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de todas las iniciativas realizadas en el Reino Unido para intentar reducir el consumo de fast food, este concepto alimenticio ha logrado el pasado año batir el récord de ventas. Ni los organismos de salud, ni los grandes chefs como Jamie Oliver, nada ha podido frenar el auge del fast food.

McDonald's ha batido su récord de ventas, ninguno de los 34 años que lleva esta cadena de comida rápida en el país ha sido tan bueno como el pasado año, hasta 88 millones de visitas recibieron sus establecimientos y no son precisamente visitas de cortesía, en total han logrado obtener 10 millones de visitas más con respecto al año 2006. Podemos sacar varias conclusiones de esta noticia, entre ellas, que el fast food resulta más atractivo y sugerente que las dietas saludables para los habitantes del Reino Unido. Según indica el presidente ejecutivo de McDonald's del Reino Unido, los nuevos parámetros introducidos en la empresa son parte responsable de este éxito, es decir, la introducción de menús con menos calorías, menos sal o menos azúcar, la introducción de alimentos saludables, etc. Según indica el periódico The Times, hasta el 90% de las ventas de esta empresa han sido los clásicos productos como las hamburguesas tradicionales o las patatas.

Lo que verdaderamente asusta es la introducción del mundo del fast food en el colectivo infantil, según este mismo periódico, sólo el pasado mes de noviembre se vendieron más de 2 millones de menús infantiles ¡por semana!

El fast food triunfa y no sólo en el Reino Unido, se trata de un gran escollo casi imposible de sortear en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, si al menos el motivo de las crecientes ventas hubiera sido la introducción de los menús más saludables…

Vía | El Universo En Directo al Paladar | El Reino Unido prohíbe anunciar fast food en televisión En Directo al Paladar | El Príncipe Carlos de Inglaterra sugiere prohibir los McDonald´s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio