Publicidad

El original e inestable muro de gelatina de Hein y Seng

El original e inestable muro de gelatina de Hein y Seng
Sin comentarios

Publicidad

Que en esta vida nada es para siempre lo demuestra el original e inestable muro de gelatina de Lisa Hein y Bob Seng, dos artistas norteamericanos que han creado esta escultura "con vida" para significar que hay que aprovechar el tiempo del que disponemos ¿Y que mejor que usar gelatina para ello?

Los ladrillos están hechos de gelatina de distintos sabores (frambuesa, naranja, cereza y limón) y ensamblados con mortero de yeso. Para crearlos, los autores los cocinaron en un recipiente caliente y los enfriaron en los moldes en una nevera. La obra tuvo la misma duración que una flor cortada que acaba marchitándote, pues los ladrillos acabaron derritiéndose, como podéis ver en el vídeo a continuación.

Será porque mis estudios e intereses han ido por otro camino, pero lo cierto es que me cuesta ver esta vidriera multicolor chorreando gelatina de colores como verdadero arte, aunque reconozco que como metáfora de la destrucción y la decadencia es una idea muy acertada.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el original e inestable muro de gelatina de Lisa Hein Y Bob Seng? A mí me hubiera gustado ver la expresión de los transeúntes admirando el trabajo de estos dos diseñadores, seguro que era todo un poema.

Vía | Lisa Hein & Robert Seng
En Directo al Paladar | El mundo de gelatina de Liz Hickok
En Directo al Paladar | Original técnica para hacer origami con gelatina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir