Compartir
Publicidad
Publicidad

El turrón no sube de precio esta Navidad

El turrón no sube de precio esta Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año apreciamos las subidas de precio en la alimentación, y como decíamos hace un par de días, con abuso en la época navideña. Pero hay un sector que no quiere ver vacas flacas en su negocio, prefieren ganar menos y vender más, hablamos del turrón.

A pesar del aumento que los fabricantes también sufren en los precios de transporte, embalaje, materia prima, etc., este año van a mantener el precio del turrón, así lo ha anunciado el José Enrique Garrigós, presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, que ya cuenta con una previsión de ventas en un 4-5% por encima del pasado ejercicio. En la presentación de la campaña publicitaria de este año bajo el título “Turrón de Jijona, garantía de Navidad”, comunicó además que se fabricarán unos 40 millones de pastillas de turrón, no sabemos si será porque la Navidad cada vez se adelanta más, pero afirman que a fecha de hoy se han vendido un 11,5% más de etiquetas de la IGP que en la misma fecha del año pasado. Su optimismo les hace pensar que este será el porcentaje de producción que superará a la Navidad anterior.

El problema es el mercado exterior, que “están siendo un desastre, no por las ventas sino por el problema del dólar” afirma Garrigós, así que el tema está en reforzar la promoción y la presencia en países con mayores índices de venta, además de informar de las bondades del consumo de turrón de calidad, como el de Jijona y Alicante.

Hay un problema al respecto, al ser un producto muy calórico la gente prescinde más de los turrones que de otros alimentos. Lo mejor es consumirlo con moderación y disfrutar de un dulce tradicional que nos encanta.

Vía | Agroinformación En Directo al Paladar | Un dulce con tradición, el turrón En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos