Compartir
Publicidad
Publicidad

Etiquetar los alimentos con mensajes como "Alimento peligroso para la salud"

Etiquetar los alimentos con mensajes como "Alimento peligroso para la salud"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de conocer una sorprendente noticia que seguramente generará cierta polémica, especialmente en el sector alimentario. El director del Observatorio Europeo de la OMS aboga por que se realice un etiquetado específico en determinados alimentos, en las etiquetas podrían incorporarse mensajes como, “alimento peligroso para la salud”.

Se trata de adoptar la misma política que se ha adoptado con los mensajes de las cajetillas de tabaco o los mensajes de las bebidas alcohólicas en el Reino Unido, donde advierten de los serios peligros que entraña el alcohol especialmente en las mujeres embarazadas y en los futuros bebés. Estos mensajes serían incorporados en alimentos que se consideran perjudiciales para la salud como por ejemplo determinados tipos de margarinas hidrogenadas, que a causa de su elevado índice de ácidos vegetales son perjudiciales para la salud. En nuestra opinión, lo más lógico sería prohibir su elaboración, si tan perjudiciales son, el remedio más efectivo sería este.

De todos modos, una etiqueta más especifica como “este alimento favorece la obesidad” o “abusar de este alimento favorece los riesgos cardiovasculares”, no estaría mal. Quizá así los fabricantes tendrían más cura de sus productos para no tener que incorporar una etiqueta de estas características, ya que ello podría representar una gran pérdida económica y un desprestigio difícil de superar después.

Una comparativa que realiza el director del Observatorio Europeo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Joseph Figueras, no nos parece muy acertada. Indica que el problema de la obesidad en España no es tan alarmante como el que se da en los países del norte de Europa, debería matizar, de hecho, casi la mitad de la población presenta sobrepeso u obesidad y este dato es para decir que también España tiene un serio problema a pesar de poder gozar de la Dieta Mediterránea, ¿de qué sirve contar con esta dieta si no se sigue y la población no tiene una adecuada educación nutricional?

El problema del sobrepeso y la obesidad se extiende y aumenta cada año en la mayoría de países europeos, tomar las medidas necesarias es imprescindible cuanto antes, a qué esperan…

Vía | Terra Más información | Observatorio Europeo de la OMS Más información | OMS Más información | Bebés y más En Directo al paladar | Productos alimenticios franceses incorporan recomendaciones contra la obesidad En Directo al paladar | Los valencianos abandonan la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos