Compartir
Publicidad

Exposición fotográfica. Divos en la cocina

Exposición fotográfica. Divos en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La definición exacta de divo, en su primera acepción, es "dicho de un artista del mundo del espectáculo y en especial de un cantante de ópera", en su última acepción "Dios", por tanto da igual donde pongas al divo en cuestión, sobre un escenario, frente a un fogón o frente a una cámara de fotografía, siempre hará lo mismo, brillar con luz propia.

Esto es lo que han debido pensar la escritora Evelyn Rillé y el fotógrafo Johannes Ifkovits cuando decidieron plasmar en un libro las propuestas culinarias de más de un centenar de cantantes de ópera internacionales.

El libro cuenta con recetas, historias habidas entre fogones, listados y descripción de vinos favoritos y más de cien fotografías de los mejores intérpretes del bell canto, metidos en la faena culinaria.

La excusa para este libro y la escusa para la exposición es que los grandes cantantes pasan mucho tiempo viajando, que se ven obligados a comer siempre en restaurantes pero que incluso eso cansa y que son muchísimos los que utilizan las cocinas de las suites y apartamentos en los que alijan, para cocinar y sentirse un poco de casa.

Las fotografía de ilustran este libro componen la exposición "La Ópera Cocina", se presento en el Festival de Salzburgo y pronto viajará al Metropolitan Opera House de Nueva York, a la ópera de París y al Covent Garden de Londres. Ahora mismo y hasta el 20 de agosto, se puede visitar de forma totalmente gratuita, una pequeña muestra de ella en los jardines del Castillo de Peralada.

Vía | El País En Directo al Paladar | Exposición fotográfica Comer con los ojos En Directo al Paladar | Exposición fotográfica. Del bodegón al pornfood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio