Compartir
Publicidad
Publicidad

Ganador del Concurso Nacional Cocinero Novel 2, Santiago Méndez Jiménez

Ganador del Concurso Nacional Cocinero Novel 2, Santiago Méndez Jiménez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La revista Vivir con Sabor y El Corte Inglés, han organizado el Concurso Nacional Cocinero Novel 2, resultando ganador el alumno de segundo curso de la Escuela de Hostelería Principado de Asturias, Santiago Méndez Jiménez.

La final, celebrada el pasado 29 de junio en Sevilla, tenía un jurado que representaba a los más importantes restauradores, empresarios y jefes de cocina del panorama actual, que fueron conquistados por la creatividad, originalidad, fusión, formación y pragmatismo de Santiago.

Los concursantes debían presentar un menú de cuatro platos, tradicional, económico y rápido, creativo y equilibrado y un postre, además podían presentar un quinto plato en la final y éste fue un gazpacho. Como plato tradicional preparó Lomos de venado con ensalada y patatas confitadas a la vainilla, el plato económico era un Milhojas de xarda con mousse de pimientos y queso de pría, el creativo fue presentado con unos Bombones de Pixín con sopita de oricios, y como postre (se nos está haciendo la boca agua) unas Torrijas con helado de manzana y caramelo de sidra.

Afortunadamente, los concursos gastronómicos nos dan a conocer verdaderos talentos que pronto satisfarán nuestros paladares en sus propios restaurantes. Enhorabuena también a todos los finalistas. Y si deseas ser un posible ganador, ya puedes inscribirte al Concurso Nacional Cocinero Novel 3.

Más información | Cocinero Novel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos