Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Gusto a grasa?

¿Gusto a grasa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Primero llegaron los cuatro sabores clásicos: amargo, ácido, dulce, salado. Después nos llegó de oriente un nuevo sabor: unami. Y ahora puede ser que unos científicos australianos hayan descubierto el sabor a grasa.

Tal vez sea algo difícil de creer, yo de hecho no me lo creo. Para mí la grasa sí que es algo importante dentro de los alimentos, de hecho es lo que los hace apetecibles o por lo menos más apetecibles que otros que no tienen grasa. Aunque bueno, todo depende de la forma que la grasa este dentro de un alimento.

Lo que los científicos australianos han precisado es que indican que nuestro paladar es capaz de identificar el sabor a grasa. Y además la capacidad para identificarlo está relacionada con el peso y porcentaje de grasa corporal de cada persona.

Por ejemplo los que son más delgados son más sensibles a la grasa, mientras que los más gorditos no la identifican fácilmente. Algo así, como si una persona obesa estuviese inmunizado al sabor de la grasa debido a lo mucho que la ha comido.

Indican que este estudio podría ser beneficioso para poder llegar a simular el sabor a grasa para poder inducir este sabor en las personas obesas y ayudarles a adelgazar.

Vía | El Periódico
Foto | Luis Fabres
En Directo al Paladar | La comida grasa da más hambre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos