Compartir
Publicidad
Publicidad

La comida grasa da más hambre

La comida grasa da más hambre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La grelina es una hormona conocida como la hormona del hambre, ya que es la encargada de provocar dicha sensación y se encuentra en cantidades importantes en el organismo, justo en los momentos previos a la comida. Esta hormona es la encargada de desarrollar el apetito y la ingesta de comida.

Todos los estudios e investigaciones, hasta el momento, afirman que se produce por el ayuno.Sin embargo, un estudio publicado recientemente en la revista Nature Medicine ha desvelado que se produce por la ingesta de grasas. La grelina necesita un ácido graso que lle permite adherirse a una enzima determinada.Explicaciones científicas a un lado, este hallazgo revela que los ácidos grasos necesarios proceden de las grasas ingeridas. Es decir, que esta hormona detectaría las grasas localizadas en el estómago e informaría al cerebro de que hay calorías.

Por lo que el no comer en mucho rato no tiene por qué dar hambre como se pensaba hasta el momento, ya que no aumentaría los niveles de la grelina. Esto supone un nuevo ángulo al estudio y tratamiento de la obesidad, por lo que los tratamientos que desarrollarán en un futuro serán mucho más eficaces.

Fotos | Luis Fabres Vía | Público En Directo al Paladar | Grease Blotter, para quitar la grasa a los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos